miércoles, 13 de febrero de 2008

CARTA A UN POLITICO CORRUPTO

Hace ya bastante tiempo me rondaba la idea de escribirle, pero no lo puedo hacer en estado de indignación. Por eso decidí liberar mi pensamiento mediante el efectivo método de la ignorancia y olvidé la prensa, los noticieros, las informaciones de la red, de manera que con el tiempo la idea de su existencia en uno de nuestros países me pareciera lejana. Por eso ahora frente a mi monitor encuentro más fácil las palabras con las que quiero dirigirme a usted.
Antes debo aclarar que pude hacerlo a un empresario, a un profesional, incluso a algún ministro religioso de cualquiera que fuera su credo, pero después pensé que si bien la corrupción alcanza todos los niveles de la sociedad muchos confluyen en la política. Es decir el empresario se hace político o viceversa, como lo hacen los ministros y profesionales.
Aclarado el caso debo decirle que es usted un canalla que no merece perdón. Un monstruo aberrante a quien le debemos la pobreza de nuestros países y la falta de oportunidades para los jóvenes. Los pueblos cargan sobre sus hombros una deuda que se hace eterna. Mucho dinero se ha manejado por este concepto, algunos con el eufemismo de los planes contra la pobreza y a fin de cuentas el único beneficiado ha sido usted y su séquito malsano. Su permisividad señor corrupto ha posibilitado el desarrollo del vicio, el narcotráfico y cuantas malezas cultive el mundo moderno. Lo ha hecho con culpa tanto por omisión como por comisión.
Descarado, sinvergüenza, mal nacido. Cuando camino los campos de mi tierra contemplando las fincas desoladas y los niños hambrientos tomando clases incompletas debajo de un árbol me recuerdo de su refrigerador repleto, sus estancias en hoteles de lujo, sus hijos en las mejores universidades trasladándose en carros de lujo en medio de un despilfarro asqueante. Todo pagado con el trabajo de los hijos de nuestros pueblos.
Usted, irrespetable y despreciable señor corrupto ha hecho posible que hoy los valores funcionen a la inversa y se considere el paso por alguna posición política como un premio, una herencia a consumir sin medir, hasta la saciedad.
Pero no importa, el mundo habrá de tomar otro rumbo y usted espero pague por su culpa convertido en escoria y comida de gusano.


Atentamente

Un indignado

No hay comentarios:

ENFOQUE - El hombre expreso

ENFOQUE - El hombre expreso
La prisa nos arropa, la necesidad de resolver todo en el menor tiempo posible. La comida, los servicios básicos y sus pagos, la música en su manera de accesarla y escucharla, el desplazamiento. Todo en el asombroso afán de ganar tiempo a la vida que en definitiva ni nos regala ni nos quita. Pero ahí estamos, en ese ajetreo intenso que devora hasta las ganas de vivir. Porque entonces no hay tiempo para lo esencial, digamos hacer el amor relajado aunque sea con la amante que no digo ya con la esposa. Porque estamos corriendo el riesgo de convertirnos en el hombre expreso, que dicho sea de paso puede ser entonces desechable.

ENFOQUE - La Arquitectura

ENFOQUE - La Arquitectura
El sol refleja en los cristales de las torres como pretendiendo decir que nada le impide cumplir con su labor de iluminar el mundo. Unas ramas delatan la cercanía de un bosque anunciando la perfecta sincronía entre el ruido de las plantas y el bullicio de la ciudad. La arquitectura es el principio de la obra humana, la voz del hombre que complementa el sonido eterno de la creación.

ENFOQUE - De Norte a Sur y viceversa

ENFOQUE - De Norte a Sur y viceversa
El norte tiene sus superhéroes, el sur batalladores de carne y hueso. Los del norte no están cuando los necesitan (hagan memoria). Los del sur comen en nuestra mesa hasta el día en que los del norte deciden su muerte. Entonces pretenden venderlos como íconos, postalitas envasadas en mentiras para ponerlo a la altura de sus tristes “Supermanes”, fantásticas creaciones de mentes donde el único concepto de libertad posible se asocia al dinero y su capacidad de compra.