lunes, 14 de abril de 2008

SOLILOQUIO

Vale soñar

Siempre he aspirado vivir en un mundo descontaminado. Aire limpio y corazones libres de vicios.
Quiero recorrer la vida sin tropezar con miradas frías o calles atestadas de espantos, bocinas endiabladas o entelequias cruzando los bordes de los limites de la velocidad y el asombro. Y cuyo único uniforme a ser respetado sea el de la bondad y la inteligencia.
Encontrarme los parques llenos de amantes sin prejuicios. Desbordados el entusiasmo en una mirada que nos invite al fuego sin mas duda que la sombra.
Una sociedad sin maquillaje, donde la única norma sea el afecto y con ello construir el respeto y el buen decir.
Desarmada la gente de paradigmas, sin ideología que corrompa ni religión que contamine.
Encontrar abiertas las puertas del camino para entrar sin pedir permiso. Sentarme a la mesa de quien sea y compartir el pan con el cual venimos bajo el brazo.
Siempre he aspirado sociedades basadas en el respeto mutuo, la tolerancia y la sonrisa franca.
Donde nadie se distraiga con la retórica y se pueda vivir de buen humor.
Vale el sueño aunque amanezca mojado.

No hay comentarios:

ENFOQUE - El hombre expreso

ENFOQUE - El hombre expreso
La prisa nos arropa, la necesidad de resolver todo en el menor tiempo posible. La comida, los servicios básicos y sus pagos, la música en su manera de accesarla y escucharla, el desplazamiento. Todo en el asombroso afán de ganar tiempo a la vida que en definitiva ni nos regala ni nos quita. Pero ahí estamos, en ese ajetreo intenso que devora hasta las ganas de vivir. Porque entonces no hay tiempo para lo esencial, digamos hacer el amor relajado aunque sea con la amante que no digo ya con la esposa. Porque estamos corriendo el riesgo de convertirnos en el hombre expreso, que dicho sea de paso puede ser entonces desechable.

ENFOQUE - La Arquitectura

ENFOQUE - La Arquitectura
El sol refleja en los cristales de las torres como pretendiendo decir que nada le impide cumplir con su labor de iluminar el mundo. Unas ramas delatan la cercanía de un bosque anunciando la perfecta sincronía entre el ruido de las plantas y el bullicio de la ciudad. La arquitectura es el principio de la obra humana, la voz del hombre que complementa el sonido eterno de la creación.

ENFOQUE - De Norte a Sur y viceversa

ENFOQUE - De Norte a Sur y viceversa
El norte tiene sus superhéroes, el sur batalladores de carne y hueso. Los del norte no están cuando los necesitan (hagan memoria). Los del sur comen en nuestra mesa hasta el día en que los del norte deciden su muerte. Entonces pretenden venderlos como íconos, postalitas envasadas en mentiras para ponerlo a la altura de sus tristes “Supermanes”, fantásticas creaciones de mentes donde el único concepto de libertad posible se asocia al dinero y su capacidad de compra.