martes, 1 de julio de 2008

SOLILOQUIO

La aurora del olvido

Estamos asistiendo, conscientes o no, a un naufragio de difícil rescate. El olvido ha hecho presa de muchos. Abriendo así las compuertas de la desfachatez, el irrespeto, la irreverencia y la inmoralidad.
Nos olvidamos de las buenas formas y el buen decir. Pareciera que perdemos en humanidad cuanto ganamos en progreso y desarrollo.
¿Y nuestros hijos? Bien gracias, diríamos sin reparo, pero sin conocimiento de causa. Porque nos los está robando el desatino. Las canas eran sagradas, hoy una desgracia a ocultar. Las arrugas una señal de respeto y veneración, hoy la evidente marca de haber pasado de moda. Por lo tanto, también hay que borrarlas.
El olvido como arma para ocultar nuestras miserias pero también nuestros valores. El olvido para enterrar la inteligencia y el decoro. El olvido como manera de dar paso al delirio aberrante de un mundo sin control. Y todavía podemos despertar, antes de la aurora, para que no nos sorprenda la terrible soledad de la desvergüenza.

Nueva York
Martes 1ero. De Julio

No hay comentarios:

ENFOQUE - El hombre expreso

ENFOQUE - El hombre expreso
La prisa nos arropa, la necesidad de resolver todo en el menor tiempo posible. La comida, los servicios básicos y sus pagos, la música en su manera de accesarla y escucharla, el desplazamiento. Todo en el asombroso afán de ganar tiempo a la vida que en definitiva ni nos regala ni nos quita. Pero ahí estamos, en ese ajetreo intenso que devora hasta las ganas de vivir. Porque entonces no hay tiempo para lo esencial, digamos hacer el amor relajado aunque sea con la amante que no digo ya con la esposa. Porque estamos corriendo el riesgo de convertirnos en el hombre expreso, que dicho sea de paso puede ser entonces desechable.

ENFOQUE - La Arquitectura

ENFOQUE - La Arquitectura
El sol refleja en los cristales de las torres como pretendiendo decir que nada le impide cumplir con su labor de iluminar el mundo. Unas ramas delatan la cercanía de un bosque anunciando la perfecta sincronía entre el ruido de las plantas y el bullicio de la ciudad. La arquitectura es el principio de la obra humana, la voz del hombre que complementa el sonido eterno de la creación.

ENFOQUE - De Norte a Sur y viceversa

ENFOQUE - De Norte a Sur y viceversa
El norte tiene sus superhéroes, el sur batalladores de carne y hueso. Los del norte no están cuando los necesitan (hagan memoria). Los del sur comen en nuestra mesa hasta el día en que los del norte deciden su muerte. Entonces pretenden venderlos como íconos, postalitas envasadas en mentiras para ponerlo a la altura de sus tristes “Supermanes”, fantásticas creaciones de mentes donde el único concepto de libertad posible se asocia al dinero y su capacidad de compra.